Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Buscarán adquirir Banco Compartamos

18-11-2010, 6:54:06 AM Por:
Buscarán adquirir Banco Compartamos fifu

Mediante una oferta pública lanzada por una sociedad anónima bursátil, buscarán adquirir la totalidad de la entidad financiera bancaria.

18 de noviembre 2010

 

Banco Compartamos anunció que una sociedad anónima bursátil tenedora de acciones constituida recientemente, Compartamos (‘Holding’) realizó una oferta para adquirir la totalidad de las acciones del banco.

Esto a través de una oferta pública de adquisición forzosa y de suscripción recíproca de acciones en México (la ‘Oferta de Intercambio’), tomando en cuenta un factor de intercambio de cuatro acciones de la Holding por cada acción del Banco que se adquiera.

El objetivo principal de la Oferta de Intercambio es darle a Compartamos, a través de la Holding, mayor flexibilidad corporativa para incursionar en el futuro en otros mercados, tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, para darle la oportunidad de mejorar su estructura operativa y administrativa y como resultado colocarlo en una mejor posición para buscar nuevas oportunidades de inversión.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que al momento en que se consume la oferta de intercambio el único activo relevante de la Holding serían las acciones que adquiera del Banco.

Las acciones de la Holding estarían inscritas en el Registro Nacional de Valores y cotizarían en la BMV, y se espera que, de concretarse dicha oferta, las acciones de la Holding sustituyan a las acciones del Banco en el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC).

La Oferta de Intercambio está sujeta a la condición de que se adquiera al menos 85 por ciento de las acciones del Banco, agregó la institución financiera.

En caso de que la Holding adquiera, como resultado de la Oferta de Intercambio, al menos 95% de las acciones del Banco, éste solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y buscará el desliste de sus acciones de la BMV.

La Holding será administrada por las personas que en la actualidad forman parte del consejo de administración del Banco, por lo que estará mantendrá una continuidad en la administración, vigilancia y forma de operar del Banco.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios