Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nula recuperación empresarial: Caintra

17-11-2010, 1:01:20 PM Por:
Nula recuperación empresarial: Caintra fifu

De acuerdo con el organismo privado, la caída en los pedidos a empresas indica una nula recuperación empresarial en 2010.

17 de noviembre de 2010

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) informó que la caída en los pedidos a empresas refleja que no se prevé una recuperación sectorial hacia el cierre de 2010, a través de su Análisis Económico de Coyuntura.

Asimismo, Caintra manifestó que los indicadores de actividad industrial y opinión empresarial en el país muestran señales más contundentes de desaceleración.

“Los indicadores de actividad industrial y opinión empresarial mostraron ya señales más contundentes de desaceleración, a un ritmo menor durante el mes de septiembre”, indicó.

Expresó que “si las acciones de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos tienen el efecto deseado, es probable que esta desaceleración se atenúe o revierta, pero aun existe el riesgo que esto no suceda”.

Por otra parte, señaló, el empleo formal en México continúa ascendiendo con mayor fuerza mes con mes, contrario a lo que sucede en otros países, y aún con la expectativa de que siga aumentando.

Aunque ya se rebasaron los niveles pre-crisis, los expertos aseguran que no es suficiente para absorber a las personas que no tienen un empleo, situación que queda manifiesta al observar la tasa de desempleo.

Mencionó que un descenso en el ritmo de crecimiento se manifestó en la actividad industrial durante el mes de septiembre, al incrementarse un 6.25 por ciento anual cuando un mes antes fue de 7.62 por ciento.

En el caso de las manufacturas, apuntó que la disminución en el ritmo también se presentó, al pasar de un crecimiento de 11.75% en agosto a uno de 8.26% anual en septiembre.

Refirió que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) también se incrementó ligeramente 0.68 puntos anuales, resaltando la caída en el volumen de pedidos.

Los resultados del IPM refuerzan que se mantienen prácticamente sin cambios las expectativas en el volumen de pedidos, indicó.

Subrayó que “estos datos podrían indicar una actividad menos dinámica para el cierre del año donde si bien no se espera que la producción baje, en los últimos meses no se presentarán crecimientos importantes”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios