Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PC Capital propone “reestructura total”

17-11-2010, 7:56:46 AM Por:
PC Capital propone “reestructura total” fifu

La líder sindical de sobrecargos de Mexicana de Aviación dijo que PC Capital propone el recorte de más de 1,100 empleos.

17 de noviembre de 2010

PC Capital propone, “una reestructura total, absoluta y en este momento quizá la única probabilidad de que Mexicana de Aviación resurgiera”, dijo Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

La institución financiera planea el recorte de 1,100 empleados: 900 sobrecargos de Mexicana y aproximadamente 200 de Click, con lo que sólo quedarían laborando 375 personas, dijo Clavel.

La cifra es algo que se plantea “cuesta arriba”, así lo hemos hecho saber no sólo a PC Capital sino al conciliador; prácticamente se plantea como una “misión imposible”, pues como se le va a pedir a una asamblea de mil 500 sobrecargos que la mayoría vote por ser liquidado, dijo.

Clavel Sánchez destacó que la selección de los 375 sobrecargos que se quedarán, lo llevará a cabo el sindicato, éste es el que determinará si son los más nuevos, los más antiguos o si es una mezcla de ambos.

La líder sindical resaltó que “no es fácil llegar a la gente a explicarle la realidad, y sin embargo me parece que no se merecen otra cosa sino la realidad”.

Subrayó que evaluaron varias propuestas de empresas, pero ninguna beneficiaba a los trabajadores, e incluso algunas pretendían conservar el mayor número de empleos, pero en condiciones precarias, por ejemplo que el trabajador sobreviviera un año con el ingreso de dos meses.

“Tenemos que tomar las mejores decisiones, las decisiones más maduras, sobre todo considerando algo: tratar de ver hacia el futuro, tratar de ver cómo le hacemos, los que se quedan para poder dar espacios” y generar esa oportunidad para los que queden fuera, expresó.

Clavel Sánchez indicó que esta semana los tres grupos sindicales de Mexicana de Aviación consideran reunirse para precisar los detalles de la propuesta de PC Capital durante el concurso mercantil.

Aclaró que tanto sobrecargos, como pilotos y trabajadores de tierra deben determinar una propuesta que presentar a la asamblea y poder así, levantar las operaciones de la aerolínea para diciembre.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios