Buscador
Ver revista digital
Actualidad

7 de cada 10 mexicanos desaprueban actuar de empresarios ante COVID-19

12-05-2020, 4:57:30 PM Por:
Espresas
© Reuters

Un 39.1% evaluó como “regular” a los empresarios, mientras que un 31.3% calificó como “mala” su actuación ante la pandemia, según encuesta Mitofsky.

Casi un 70% de la población mexicana evalúa “regular” o “mal” la actuación de los empresarios ante la pandemia del COVID-19, mientras que los gobernadores estatales y autoridades municipales son los peor evaluados, de acuerdo con una encuesta.

Según la encuesta semanal de Mitofsky, que recoge la opinión de la población sobre las instituciones en esta emergencia sanitaria, un 39.1% evaluó como “regular” a los empresarios, mientras que un 31.3% dijo que es “mala” su actuación ante la pandemia.

Una cuarta parte (25.8%) de los encuestados calificó como buena la actuación de los líderes de negocios.

Este es el mayor nivel de desaprobación entre los empresarios desde el 12 de abril, cuando era del 20.6%, de acuerdo con Mitofsky.

Lee: Así es como Costa Rica controla la pandemia de COVID-19

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en México, el sector empresarial ha tenido desencuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a dar estímulos fiscales o aumentar el endeudamiento público para hacer frente a la crisis económica generada por la epidemia.

Por el contrario, el mandatario ha fustigado en público a empresas que han despedido a empleados y a las que se niegan a cerrar sus negocios durante la contingencia.

Los médicos y hospitales son las instituciones mejor evaluadas, con un 58.7% de aprobación, mientras que el subsecretario de Salud y vocero de la estrategia del gobierno ante el COVID-19, Hugo López-Gatell, con un 56% de aprobación en su labor.

Por otro lado, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en su manejo de la crisis del coronavirus aumentó, de un 44.8% el 3 mayo a un 48.7% el 10 de mayo.

Mientras que quienes tienen la desaprobación más alta son los gobernadores (40.9%) y las autoridades municipales (40.1%).

Los medios de comunicación obtuvieron el tercer lugar entre los desaprobados, con un 38.7% de respuestas.

La encuesta fue hecha entre mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Recomendamos: ¿Qué pueden hacer las Pymes para sobrevivir a la crisis por COVID-19?

amlo COVID-19 despidos empresarios encuesta mitofsky opinión pública pandemia
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios