Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PEF autoriza $198,870 para el presidente

16-11-2010, 9:54:38 AM Por:
PEF autoriza $198,870 para el presidente fifu

El salario del presidente Felipe Calderón, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 será de 198,870 pesos.

16 de noviembre de 2010

El salario del presidente Felipe Calderón para el próximo año será de 148,263 pesos más 50,607 pesos en prestaciones, lo que dará un total de 198,870 pesos mensuales. Así lo autoriza el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

El salario oficial de presidente no dista de las percepciones de los secretarios de Estados (196,847 pesos), subsecretario (196,626 pesos) y un oficial mayor (191,856 pesos).

Precisa que el ramo administrativo 02 correspondiente a la Presidencia de la República, incluye los recursos para cubrir las compensaciones de quienes han desempeñado el cargo de Titular del Ejecutivo Federal o, a falta de éste, a quien en términos de las disposiciones aplicables sea su beneficiario.

El documento detalla que dichas compensaciones no podrán exceder el monto que se cubre al primer nivel salarial del puesto de secretario de Estado, así como aquéllas correspondientes al personal de apoyo que tengan asignado, de conformidad con las disposiciones aplicables y con sujeción a los términos de este artículo.

También incluye los recursos que se asignan a la compensación que se otorga al personal militar del Estado Mayor Presidencial.

Mientras que las remuneraciones del personal civil de apoyo deberán reportarse en los informes trimestrales y serán públicas en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Para los ejecutores del gasto público federal se le señala que deberán publicar en sus respectivas páginas de Internet, de manera permanente, y reportarán en la Cuenta Pública, los tabuladores y las remuneraciones que se cubren a los servidores públicos a su cargo.

En los casos correspondientes, al personal militar; personal de enlace; así como personal operativo de base y confianza, y categorías, especificando los elementos fijos y variables, tanto en efectivo como en especie.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios