Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Condusef alerta sobre correo fraudulento

16-11-2010, 8:00:51 AM Por:
Condusef alerta sobre correo fraudulento fifu

Con la invitación a conocer su situación en el Buró de Crédito de manera gratuita, un correo recoge de manera fraudulenta datos de usuarios.

16 de noviembre de 2010

Con la invitación a conocer su situación en el buró de crédito de manera gratuita, un correo fraudulento circula por la red invitando a los usuarios a dar click en una liga que direcciona a los sitios www.reecarga.com y www.burodecredito.com.mx, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para poder acceder a la supuesta información, dijo Condusef, los sitios solicitan a los usuarios brindar información confidencial.

Dicho correo, enfatizó, es falso, por lo que no se debe proporcionar la información solicitada ya que podría ser utilizada para suplantar la identidad del usuario en perjuicio de su patrimonio.

En este sentido, la Comisión ya procedió a notificar de este mail apócrifo a la Policía Cibernética, adscrita a la Policía Federal, para las acciones procedentes.

La Condusef informó que en caso de que se desee consultar el historial crediticio, las únicas instituciones autorizadas para tales fines son: www.circulodecredito.com.mx. y www.burodecredito.com.mx.

Recomendó que si por algún motivo el usuario cree que ha proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, deberá entrar en contacto de inmediato con su institución financiera y describir lo que sucedió.

Asimismo, el organismo puso a disposición el correo: [email protected] para recibir sus dudas o comentarios así como los correos que se consideren puedan ser fraudulentos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios