Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Corea, por proyecto eléctrico en Ecuador

12-11-2010, 1:33:56 PM Por:
Corea, por proyecto eléctrico en Ecuador fifu

El proyecto está diseñado para generar 1.5 megavatios, pero hay la posibilidad de construir otros, que en total sumarían otros 3 megavatios.

12 de noviembre de 2010

Con el objetivo de construir una planta de generación eléctrica con paneles solares en la isla de Santa Cruz, del archipiélago de Galápagos, Corea del Sur se comprometió a entregar 10 millones de dólares a Ecuador.

El convenio, que es consecuencia de la visita de septiembre del presidente Rafael Correa a ese país, fue suscrito entre el subsecretario de Energía Renovable, Gabriel Salazar, y la gerente de Agencia Coreana de Cooperación Internacional, Youn-Hwa Kang.

El proyecto está diseñado para generar 1.5 megavatios, pero hay la posibilidad de construir otros, que en total sumarían otros 3 megavatios, para lo cual el banco coreano Eximbank ofreció un crédito de hasta 200 millones de dólares.

A inicios de julio, Japón hizo un aporte no reembolsable de 10 millones de dólares a Ecuador, para la construcción de un sistema fotovoltaico en la isla Baltra.

Galápagos, territorio insular ecuatoriano, fue declarado por las Naciones Unidas patrimonio natural de la Humanidad desde 1979 por sus especies terrestres y marinas únicas en el planeta. Están ubicadas en el océano Pacífico, a 1,000 kilómetros de las costas del país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios