Buscador
Ver revista digital
Actualidad

GE busca impulsar autos eléctricos

12-11-2010, 11:37:20 AM Por:
GE busca impulsar autos eléctricos fifu

La empresa informó el jueves planes de adquirir 25,000 vehículos eléctricos para el 2015.

12 de noviembre de 2010

GE convertirá la mitad de su flota corporativa a vehículos eléctricos para 2015, así lo anunció Jeffrey Immelt, director general de la empresa. Esta adquisición se basa en su estrategia de impulsar la naciente tecnología y ayudar al desarrollo de un nuevo mercado potencialmente grande para la empresa.

La empresa informó el jueves planes de adquirir 25,000 de ellos para el 2015.

“Al electrificar nuestra propia flota, aceleraremos el ritmo de aceptación, el grado de manejo, y cambiaremos al vehículo eléctrico de un estado de expectación a uno de acción”, señaló Immelt en un comunicado el jueves. La compañía había hecho alusión al plan a finales de septiembre.

GE construye generadores de electricidad impulsados por gas natural para empresas de servicio eléctrico, motores eléctricos, contadores eléctricos avanzados y estaciones domésticas de carga para autos eléctricos llamadas WattStation, productos que podrían tener mayor demanda si los automovilistas adquieren este tipo de autos.

GE calcula que el mercado en expansión podría otorgarle hasta 500 millones de dólares en ingresos en los próximos tres años.

Se espera que el próximo mes salga a la venta la primera oferta de autos eléctricos para el mercado masivo, incluidos el Chevy Volt y el Nissan Leaf.

GE dijo que comprará 12,000 vehículos General Motors a partir del próximo año, empezando con el Volt. La empresa planea agregar otros a medida que los fabricantes expandan su oferta de autos eléctricos. Las principales automotrices tienen planes para presentar en los dos próximos años automóviles que puedan ser impulsados por electricidad.

Los autos eléctricos resultan más económicos en cuanto a consumo de combustible y operación que los que funcionan con gasolina, pero cuestan casi el doble debido principalmente al alto costo de sus baterías. La batería que propulsiona al Nissan Leaf -el cual tendrá un precio de 33,000 dólares- cuesta cerca de 12,000 dólares, casi el precio de un auto de gasolina del mismo tamaño del Leaf.

Con el tiempo, los fabricantes de vehículos esperan poder reducir agudamente el costo de las baterías, pero para poder hacerlo necesitan vender más autos eléctricos.

Aquí es donde interviene GE. General Electric espera que la adquisición que tiene planeada ayudará a disminuir los costos al incrementar los volúmenes de producción y asegurar a los fabricantes que al menos tendrán un comprador grande.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios