Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Decisión de la Fed ya tiene efectos

12-11-2010, 6:53:25 AM Por:
Decisión de la Fed ya tiene efectos fifu

Agustín Carstens dijo que decisión de la Fed de comprar bonos del Tesoro ya tiene consecuencias en los mercados y en los tipos de cambios.

12 de noviembre 2010

 

Agustín Carstens, gobernador del Banco Central, indicó que ante una posible afectación del tipo de cambio tras la decisión de la Fed de EU emitir 600 mil millones de dólares para comprar bonos del Tesoro, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda aplicarán medidas que mitiguen el impacto.

El gobernador de Banxico dijo que “la decisión de la FED ya está afectando los niveles de precios internacionales, especialmente de algunos commodities, como granos, metales, petróleo, y también está teniendo impacto sobre los tipos de cambio, de países con mejor perspectiva de crecimiento y sin problemas estructurales, como es el caso de México”.

Carstens, quien participa en la segunda cumbre económica de Bloomberg, dijo que ante una situación como esa, con un crecimiento bajo de Estados Unidos, México debe buscar un crecimiento más orientado hacia el mercado interno, con lo cual, un tipo de cambio apreciado le beneficiaría pues se enfocaría hacia un impulso hacia su mercado interno.

Concluyó que el problema u obstáculo que México puede enfrentar es la velocidad, es decir, la expansión monetaria del país vecino puede generar presión sobre el tipo de cambio mucho más rápido de lo deseable; asimismo dijo que  “se puede generar una burbuja en precios, con la cual se eleve la vulnerabilidad del sistema financiero mexicano”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios