Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Presupuesto debe impulsar desarrollo

11-11-2010, 7:52:20 AM Por:
Presupuesto debe impulsar desarrollo fifu

El presidente de Concanaco hizo un llamado al Congreso de la Unión para que aprueben un presupuesto que impulse el desarrollo económico.

11 de noviembre de 2010

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) pidió a los integrantes del Congreso de la Unión que aprueben un presupuesto de egresos que impulse el desarrollo económico del país.

Dávila Flores señaló que no se debe dejar pasar la oportunidad histórica para aprobar un presupuesto que impulse el desarrollo económico del país, que privilegie el gasto en infraestructura, en educación y en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Indicó que no son tiempos para que los diputados traten de privilegiar los intereses de su partido o de campañas electorales por encima de las necesidades del país.

“Si bien es cierto que el combate a la inseguridad es un tema de mucha importancia, también lo es el tema de la educación, que debe ser considerado como un objetivo puntal del país para generar más y mejores fuentes de empleo”, subrayó.

Enfatizó que la mejor forma de combatir la inseguridad es mediante la generación de empleos formales y bien remunerados.

El presidente de Concanaco indicó, además, que los recursos de apoyo a las Pymes que se asignan en el presupuesto son mínimos comparados con el aporte económico que estas empresas generan en materia del Producto Interno Bruto (PIB).

Hizo un llamado a los diputados para que aumenten de manera considerable los recursos que se asignan en el presupuesto para el apoyo a las Pymes, y así lograr un mayor impacto en la creación e impulso de este tipo de empresas que han demostrado ser un factor de bienestar para el país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios