Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pemex destinará 24 mmdp a contrataciones

11-11-2010, 7:43:19 AM Por:
Pemex destinará 24 mmdp a contrataciones fifu

El subdirector de Exploración y Producción anunció a la CMIC que la bolsa solicitada es de más de 54 mmdp.

11 de noviembre de 2010

Con base en el presupuesto 2011, la subsidiaria de Exploración y Producción de Pemex prevé un programa de contratación por 24 mil 854 millones de pesos. El subdirector de Exploración y Producción, Vinicio Suro Pérez, expuso ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que la bolsa total solicitada es de 54 mil 130 millones de pesos.

De ese monto, especificó, 45 mil 130 millones corresponden a inversión y nueve mil millones de pesos a gastos de operación, aunque todo dependerá de la aprobación del presupuesto de la Federación por parte de la Cámara de Diputados federal.

Sin embargo, detalló que hay previstos seis mil 500 millones de pesos para obras y servicios relacionados, algunas de las cuales serán licitadas incluso desde este 2010 para que inicien en enero del próximo año.

Precisó que entre otros segmentos, se prevén ejercer dos mil 600 millones de pesos en 224 paquetes de adquisiciones, además de que se tienen previstos 19 convenios con entidades gubernamentales por 600 millones de pesos y 19 con instituciones educativas por 306 millones.

Además, Suro Pérez externó que se estima ejercer cinco mil 284 millones de obras diversas, de los cuales poco más de dos mil 500 millones de pesos serán para mantenimiento.

“Vamos a requerir del trabajo de los constructores con la construcción de las líneas de descarga, instalaciones de producción, estudios sismológicos, entre otros”, dijo.

Especificó que adicionalmente, serán destinados mil millones de pesos para nuevas obras de procesos.

“Tenemos un programa ambicioso para el año que entra. Si queremos mantener la tasa de crecimiento de la producción en la región es inequívoco que necesito invertir”, puntualizó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios