Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bolivia y Japón firmaron acuerdo

10-11-2010, 11:38:14 AM Por:
Bolivia y Japón firmaron acuerdo fifu

Comibol y JOGMEC buscan industrializar las reservas de litio que existen en Bolivia a través de la investigación.

10 de noviembre de 2010

Con el objetivo de industrializar los yacimientos de litio bolivianos, las empresas Comibol y la japonesa JOGMEC firmaron un acuerdo en La Paz para apoyar los planes de investigación de Bolivia.

Mediante el acuerdo, JOGMEC “coordinará el trabajo investigativo con Mitsubishi Corporation y Sumitomo Corporation, la Universidad de Kita-kiusyu, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, la Universidad de Kyoto, para continuar el desarrollo de las investigaciones de la salmuera del Salar de Uyuni”.

Bolivia tiene planes para aprovechar sus 100 millones de toneladas métricas que dice tener en sus salares, principalmente en el andino de Uyuni (suroeste, cerca a la frontera con Chile), la pastilla salina más grande del mundo con 10,000 km2.

El gobierno boliviano tiene en mente invertir 902 millones de dólares hasta 2014, para la fabricación de carbonato de litio, litio metálico y baterías de litio, aunque para la última fase espera tecnología extranjera.

La Paz asegura que sus reservas representan el 70% de las reservas mundiales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios