Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Explotación radioeléctrica es positiva

10-11-2010, 7:03:21 AM Por:
Explotación radioeléctrica es positiva fifu

La SCT concedió seis títulos a Telefónica e indicó que la explotación radioeléctrica es de interés público y positiva para todos los mexicanos.

10 de noviembre 2010

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a la española Pegaso Comunicaciones y Sistemas, filial de Telefónica, una concesión de seis títulos para la explotación de la banda de frecuencia.

Con su entrada al espectro radioeléctrico, que formó parte de la Licitación 21 realizada por la institución, Telefónica podrá entregar sus servicios dentro de México para favorecer las condiciones de oferta de servicios de telecomunicaciones en el país.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que no existía ningún obstáculo legal para ello, además que se trata de una vía general de comunicación cuyo uso, aprovechamiento y explotación pública genera beneficios para todos los mexicanos.

Asimismo, refirió que el espacio radioeléctrico constituye una vía general de comunicación cuyo uso y explotación es de interés público.

“Con la conclusión del proceso de licitación se fortalecen los objetivos de cobertura, convergencia y competencia que el gobierno federal ha establecido en el sector de las telecomunicaciones”, emitió.

Por último, la SCT aseguró que a través de su concesión, se promueve el desarrollo eficiente, así como la mejora en precios, diversidad, cobertura y calidad de los servicios, en beneficio de todos los usuarios.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios