Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Recibe Telefónica títulos de concesión

10-11-2010, 6:51:38 AM Por:
Recibe Telefónica títulos de concesión fifu

La SCT entregó a Telefónica seis títulos de concesión para el uso y explotación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico.

10 de noviembre 2010

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó los títulos de concesión a Telefónica México, correspondiente a los seis bloques obtenidos durante la licitación 21 de la banda 1.7 Ghz.

Mediante un comunicado, la SCT señala que se entregaron a Pegaso Comunicaciones y Sistemas, filial de Telefónica, seis títulos de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para acceso inalámbrico.

Además, indica que esta entrega garantiza que la concesionaria podrá explotar las bandas y favorecer la oferta de servicios de telecomunicaciones del país. En ese sentido, la entidad dice que esta entrega se da al no existir obstáculo legal para ello.

Cita el texto que “el espacio radioeléctrico constituye una vía general de comunicación cuyo uso, aprovechamiento y explotación es de interés público. Por ello, a través de su concesión, se promueve el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones así como la mejora a los niveles de precios, diversidad, cobertura y calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios”.

Cabe recordar que el concurso finalizó el pasado mes de julio y  que a pesar de que la empresa cumplía con los requisitos, incluido el pago por el espectro, se había señalado que la compañía no recogía los títulos que ya estaban listos en la SCT.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios