Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rescatar al IMSS: Córdova Villalobos

09-11-2010, 9:27:14 AM Por:
Rescatar al IMSS: Córdova Villalobos fifu

El titular de la Secretaria de Salud hizo un llamado a rescatar al IMSS, ya que es considerado un pilar de la seguridad social de México.

9 de noviembre de 2010

José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a rescatar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para darle viabilidad financiera, ya que se considera un pilar de la seguridad social del país.

En el marco de la inauguración de la Tercera Semana Internacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud, el funcionario indicó que la decisión de inyectar capital al organismo pertenece al Consejo Técnico de ese instituto y al Congreso de la Unión.

Córdova Villalobos destacó que no se de debe reducir el presupuesto de otras instancias, como el ISSSTE o el Seguro Popular, ya que también son ejes fundamentales de la cobertura universal.

“Creo que hay que fortalecer a todas porque si estamos creciendo hacia una cobertura universal le deben dar a todas, a las tres partes fundamentales que son: IMSS, Issste y Seguro Popular, que deben estar muy sólidas”, puntualizó.

Consideró que al Seguro Popular se debe fortalecer porque es un tanque de oxígeno para las entidades del país, sobre todo por los recursos financieros que reciben de la federación, a través del presupuesto de Gastos Catastróficos.

El titular de Salud reiteró que sin calidad en los servicios de salud pública, de nada servirá el registro de la cobertura universal, por lo que se debe fortalecer con más recursos a todo el sector salud.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios