Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Viceministros G-20 trabajan en Seúl

08-11-2010, 9:40:13 AM Por:
Viceministros G-20 trabajan en Seúl fifu

Los viceministros de Finanzas del G-20 se encuentran reunidos para generar un documento que se presentará durante el último día de la Cumbre.

8 de noviembre de 2010

Bajo una alerta antiterrorista en su máximo nivel, los viceministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G-20) se reúnen para dar los toque finales a los principales que tratarán en la próxima cumbre a celebrarse en Seúl, las tasas de cambio y el establecimiento de una red de seguridad financiera internacional.

Dichos acuerdos se reunirán en un documento denominado “Declaración de Seúl”, que se presentará en la sesión del próximo viernes, el segundo día de trabajo de la cumbre.

El documento está basado en las negociaciones realizadas por los ministros de Finanzas deL G-20 durante la pasada reunión en la ciudad surcoreana de Gyeongiu los días 22 y 23 de octubre.

Se espera que los viceministros avancen en el Plan de Acción de Seúl, que buscará un marco de referencia para un crecimiento fuerte, sustentable y balanceado, gracias a seguir políticas monetarias y comerciales que no lastimen a otros países.

En tanto, la policía surcoreana elevó este lunes la alerta antiterrorista a su nivel máximo por primera vez desde 2001, como parte de los preparativos de la cumbre del G-20.

En la seguridad de esta reunión participarán unos 45 mil policías que resguardarán aeropuertos, consulados, hoteles, estaciones del metro y el Centro de Exhibiciones y de Convenciones, sede de la reunión.

Por su parte organizaciones no gubernamentales informaron que realizarán 985 marchas, pero las autoridades rechazaron 327 de ellas, y las que puedan efectuarse serán a más de dos kilómetros de la sede, pues a menos de esa distancia están prohibidas.

En tanto, para este miércoles se espera que inicie la Cumbre Sindical del G-20, que reunirá a sindicalistas surcoreanos y de la Confederación Sindical Internacional, entre otros representantes obreros de corte mundial.

En esta otra cumbre estarán representados 176 millones de trabajadores de 151 países, que adoptarán la Declaración de Seúl, que pedirá a los líderes políticos del G-20 acabar con el desempleo, entre otros asuntos.

El G-20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, así como Brasil, Rusia, India, China, México, Sudáfrica, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Corea del Sur, Indonesia y Turquía.

Participan también la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios