Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cuidado con tarjetas crédito: Condusef

08-11-2010, 8:18:31 AM Por:
Cuidado con tarjetas crédito: Condusef fifu

Más de 50% de los usuarios de tarjetas de crédito las ocupan indebidamente, dijo un delegado de la Condusef.

8 de noviembre de 2010

Con el objetivo de evitar malos manejos por parte de propios y extraños, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recomendó cuidado en el manejo de las tarjetas de crédito.

Juan José Espino Ascanio, delegado del organismo federal, indicó que la recomendación es debido a que tienen conocimiento de que al año alrededor de 600 tarjetas son utilizadas por personas ajenas a los dueños.

Recomendó guardar el recibo y no portar el número de identificación personal en el mismo lugar que la tarjeta, “porque con ello nosotros mismos le estamos facilitando el trabajo a los malos para que hagan uso de estas tarjetas”. Otra recomendación del funcionario a los usuarios, es que deben pensar si en lo que están gastando lo necesitan y más que nada para qué lo están usando.

“Más de 50% de los que usamos tarjetas lo hacemos indebidamente y si en Tamaulipas hay 550 mil plásticos, significa que 225 mil personas tienen un mal manejo de sus finanzas a través del dinero plástico”, afirmó.

“Todo esto -dijo- se centra a que no sabemos cómo pagar, compramos lo que no se debe, somos compradores compulsivos, todo eso es un mal manejo y al final se nos revierte, porque gastamos más de lo que ganamos y no vamos a pagar debidamente”, concluyó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios