Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Internet ataca TV por cable?

05-11-2010, 11:29:53 AM Por:
¿Internet ataca TV por cable? fifu

Internet se impone a la TV por cable. Así es como se explican algunos las cancelaciones masivas de servicios televisivos de paga.

5 de noviembre de 2010

Aunque los directivos de cable atribuyen a la debilidad económica las cancelaciones masivas de los servicios de TV por cable, éstas podrían estar vinculados con el desarrollo de TV por Internet, como Netflix y Hulu.

Este efecto podría tener gran impacto en las industrias del cine y la televisión, similar al que ha sufrido la industria musical con los sitios de descarga. Al preferir ver series y videos por Internet, los usuarios dejan a un lado no sólo a las compañías de cable, sino también a las cadenas que producen el contenido.

Hace unas semanas, el director general de la compañía telefónica Verizon Communications Inc., Ivan Seidenberg, equiparó la cancelación del cable con lo que le pasó a las compañías telefónicas hace cinco o seis años, cuando los consumidores comenzaron a cancelar sus líneas fijas para usar sólo móviles.

El jueves, el director operativo de Time Warner Cable Inc., Landel Hobbs dijo que la compañía no tiene evidencia de que la gente esté dejando el cable por internet. Señaló que el mayor número de cancelaciones es entre los clientes que no tienen servicios de banda ancha, y la internet de alta velocidad es primordial para ver vídeos por internet. Estas personas parecer estarse cambiando a TV satelital o renunciando a la TV de paga.

Time Warner Cable perdió 155,000 suscriptores de julio a septiembre, comparados con 64,000 hace un año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios