Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Brasil: ola de fusiones y adquisiciones

05-11-2010, 10:36:44 AM Por:
Brasil: ola de fusiones y adquisiciones fifu

La agencia reguladora de Brasil dice que el país presentará una ola de fusiones y adquisiciones debido a su crecimiento económico.

5 de noviembre de 2010

El gobierno de Dilma Rousseff luchará por mantener un clima competitivo de negocios, dijo Arthur Badin, quien está dejando su cargo como presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), diario financiero Valor Económico.

De acuerdo con Badín “en el 2011 probablemente habrá una explosión de la actividad (de fusiones y adquisiciones)”.

El ejecutivo dijo que el CADE enfrentará casos más difíciles en la medida en que las fusiones y adquisiciones se vuelvan más complejas porque la consolidación se extiende a varios sectores, muchos de los cuales tendrán a menos compañías compitiendo por una participación del mercado cada vez más concentrada.

La política del Gobierno de escoger a campeones nacionales en industrias importantes y financiar su expansión a través del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) sólo agravará el problema.

Las telecomunicaciones han sido un área de consolidación con la reciente compra de Brasil Telecom por parte de Oi.

Badin dijo que el dilema que enfrentará CADE es cómo mantener una competencia justa en sectores que tienen a importantes compañías apoyadas por el Gobierno.

(Reporte de Reese Ewing. Editado en español por Javier López de Lérida)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios