Actualidad

Frente frío azota centro de México

Con temperaturas entre uno y tres grados centígrados, el frente frío 7 mantendrá efectos invernales en las próximas 24 horas.

05-11-2010, 8:05:37 AM
5 de noviembre de 2010

Los estados más afectados por el frente frío 7 serán San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y el Distrito Federal, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que el fenómeno meteorológico se extendió desde la tarde de ayer desde el sur de Florida, Estados Unidos, hasta el litoral de Tamaulipas, lo que originará en su avance hacia el sureste nublados con lluvias en el centro y sureste del litoral del Golfo de México.

El SMN indicó en un comunicado que se espera el dominio de cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, condiciones que se propagarán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También pronosticó lluvias moderadas a fuertes en Campeche, Quintana Roo y Chiapas, mientras que para Tabasco, Guerrero y Puebla las precipitaciones se estiman de ligeras a moderadas mientras dure el frente frío.

En tanto, para la ciudad de México se pronostica cielo despejado con un descenso en la temperatura que oscilará entre uno a tres grados centígrados, condición favorable para la ocurrencia de heladas.

Ante esta situación, el organismo recomendó a la población en general, pero sobre todo a la de las regiones mencionadas, extremar precauciones y mantenerse informada mediante los boletines y avisos del SMN y de la Conagua.

Ello, mediante la página de internet www.smn.cna.gob.mx y sus actualizaciones a través de la cuenta de Twitter @huracanconagua, y atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).