Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inseguridad no afecta turismo: Sectur

05-11-2010, 7:51:02 AM Por:
Inseguridad no afecta turismo: Sectur fifu

La titular de la Secretaría de Turismo dijo que la inseguridad está en zonas localizadas, por lo cual no afecta a la industria turística.

5 de noviembre de 2010

En tanto que el problema de la inseguridad se focaliza en ciudades y regiones específicas, este problema no afecta de ninguna manera al sector turismo, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Acompañada por el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la funcionaria federal planteó que “el reto que tenemos está focalizado” en diversas ciudades y entidades, por lo que la estrategia de promoción turística debe ser diferente.

Sin mencionar nombres, manifestó que hay algunas ciudades que tienen un reto importante en materia de seguridad pública y se debe trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada para mejorar.

Ejemplificó que Sonora, que es el estado fronterizo más seguro del país, no tiene problemas de inseguridad, por lo que tampoco hay retos en ese sentido, y comentó el caso de Tijuana, Baja California, que superó el problema de inseguridad.

“Hubo trabajo de los tres niveles de gobierno, con la sociedad y la iniciativa privada recuperaron los espacios y hoy en día es una ciudad tranquila, va en el camino correcto y nosotros vamos a estarla apoyando para turismo fronterizo”, externó.

Destacó que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración (INM), en el periodo de enero a septiembre de este año han llegado a México 7.6 millones de visitantes vía aérea, los cuales dejan la mayor derrama económica.

En el mismo periodo de 2009 habían ingresado 6.4 millones, y de enero a septiembre de 2008, que fue un año muy bueno para el turismo del país, se registró el ingreso de 7.1 millones de visitantes por la vía aérea, comentó.

Sobre el turismo fronterizo, comentó que según cifras del Banco de México, entre enero y agosto del presente año se registró la llegada de 6.2 millones de visitantes internacionales que pernoctaron en diversas ciudades.

Guevara Manzo realizó una gira de trabajo por Sonora y visitó el destino turístico de Puerto Peñasco, y en Hermosillo encabezó una firma de convenio con organismos sindicales para impulsar el programa “Turismo para todos”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios