Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Senadores aprueban “Ley Antiobesidad”

05-11-2010, 7:43:36 AM Por:
Senadores aprueban “Ley Antiobesidad” fifu

La ley no prohíbe el consumo de alimentos chatarra al interior de las escuelas, sólo la venta y la publicidad al interior de las mismas.

5 de noviembre de 2010

Sin prohibir el consumo de productos “chatarra” al interior de las escuelas y sólo limitándose a restringir la venta y la publicidad de estos alimentos dentro de los centros educativos, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Antiobesidad.

Tras una votación de 71 senadores a favor, cero abstenciones y un voto en contra del senador panista Guillermo Tamborrel, la ley fue aprobada tras sufrir unos cambios de matizaron su aplicación en estadios deportivos.

Los que la infrinjan pagarán multas desde 12 mil hasta 16 mil salarios mínimos (de 689 mil a 919 mil pesos), indicó el diario El Universal.

Con base en dicha ley, deberán instalarse bebederos en escuelas que funcionen con filtros y agua potable y se promoverá la realización de actividades físicas.

Asimismo, los productos alimenticios deberán contener datos de su valor nutricional, contenido calórico, ácidos grasos, saturados, ácidos grasos translípidos, colesterol, contenido energético, sodio, hidratos de carbono, fibra dietética, azúcares y edulcorantes; deberán mencionarse los ingredientes que se hayan utilizado en cada tipo de presentación.

Este jueves, las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda matizaron y circunscribieron la prohibición a los planteles escolares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios