Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Merkel, la mujer más poderosa

05-11-2010, 7:24:28 AM Por:
Merkel, la mujer más poderosa fifu

Sonia Gandhi y Dilma Rousseff también destacan entre los 68 puestos del listado Forbes, donde escasean las representantes femeninas.

5 de noviembre 2010

 

La canciller alemana de 56 años, Angela Merkel, es la mujer más poderosa del mundo, según la lista publicada ayer por la revista económica Forbes, en la que sólo hay cuatro representantes de este género, entre un total de 68 puestos.

La diplomática ocupa el sexto lugar gracias a su indiscutible presencia en las áreas de negocios, política y organizaciones no gubernamentales, que han hecho incrementar su popularidad.

La edición destaca que se trata de la primera mujer en asumir la jefatura de gobierno desde que nació el Estado alemán (1870) y lideró cuatro de las últimas cinco ediciones en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo (World’s Most Powerful Women), realizada por el mismo magazine.

Un poco más abajo, en el noveno puesto se encuentra la presidenta del Partido del Congreso de la India y viuda de Rajiv Gandhi, Sonia Gandhi.

Esta mujer de origen italiano, pero hoy totalmente asiática, ha destacado durante los últimos años en los sectores políticos y sociales de la India. Actualmente, es una de las personalidades con más poder de la zona.

El continente latinoamericano también tiene su representante. Se trata de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, que a pocos días de haber ganado los comicios ya está en el puesto dieciséis de la lista.

La que fuera conocida como la “Juana de Arco de la subversión” durante sus años en la guerrilla marxista y que estuvo encarcelada por casi tres años en la década de los años setenta promete obtener mucha más adherencia en su gobierno, tal y como lo ha hecho su antecesor Lula.

Otras mujeres que se colaron en esta lista dominada por el género masculino fueron la secretaria de Estado de EU y ex primera dama, Hillary Clinton, que ocupa la posición número veinte, y la comunicadora estadounidense Oprah Winfrey, en el puesto 64.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios