Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hu Jintao: el más poderoso según Forbes

05-11-2010, 6:53:15 AM Por:
Hu Jintao: el más poderoso según Forbes fifu

El presidente chino encabeza la lista de los más poderosos según Forbes, desplazando al segundo lugar al mandatario de EU, Barack Obama.

5 de noviembre 2010

 

El presidente de China, Hu Jintao, es, según la revista Forbes, el hombre más poderoso del mundo, desplazando a su homólogo de EU, Barack Obama.

El mandatario norteamericano quedó así en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto lo ocupa el rey Abdulá de Arabia Saudita.

En la cuarta posición en tanto, la revista ubicó al primer ministro de Rusia, Vladmir Putin, y en el quinto al Papa Benedicto XVI.

El mexicano multimillonario Carlos Slim se encuentra en el número 21 y es considerado actualmente además la persona más rica del planeta gracias a una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares, según detalla Forbes.

El presidente chileno Sebastián Piñera aparece en la posición 51. Según la publicación, el empresario y ahora presidente se ha ganado un puesto por haber liderado el país “tras un brutal terremoto, en el rescate de 33 mineros y al encaminar la economía, lo que ha hecho subir su cuota de aprobación por encima del 50%”.

Siete posiciones después del presidente Piñera está el empresario brasileño Eike Batista y en el puesto 60 el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, “el hombre más buscado en México”.

Cerró el listado de los 68 hombres más poderosos del mundo el editor jefe de Wikileaks, Julian Assange.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios