Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Discutirán relaciones UE-Latam

04-11-2010, 10:48:00 AM Por:
Discutirán relaciones UE-Latam fifu

Francia es la sede del Foro de Biarritz, un evento en el que se discute el estado de las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica.

4 de noviembre de 2010

Como cada año, responsables políticos, económicos y universitarios europeos y latinoamericanos se dan cita en el Foro de Biarritz, un evento con dos días de duración que busca examinar el estado de las relaciones entre ambas regiones.

En su décima edición, los asistentes discutirán el tema: “Relaciones Unión Europea-América Latina, ¿en qué estamos? ¿Hacia dónde vamos?”.

Entre los participantes anunciados figuran, del lado latinoamericano, la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores mexicana Lourdes Aranda Bazaury y los ex presidentes Ernesto Samper Pizano, de Colombia, Vicente Fox de México y Vinicio Cerezo de Guatemala.

Del lado europeo son esperados el secretario de Estado francés de Asuntos europeos Pierre Lellouche, el presidente del Senado español Javier Rojo, su homólogo francés Gerard Larcher y el presidente del partido político francés Modem, Franóois Bayrou.

Lellouche indicó que aprovecharía sus encuentros con los dirigentes mexicanos presentes en el Foro de Biarritz para hablar de la situación de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel en México por complicidad en secuestros, algo que ella niega.

Los debates en plenaria y talleres se llevarán a cabo durante jueves y viernes en torno a varios grandes temas: procesos de integración, gobernanza y democracia, perspectivas de inversiones europeas en América Latina, políticas económicas para el empleo, los migrantes latinoamericanos en Europa y la libertad de prensa.

El Foro Europa-América Latina, cuya primera edición se llevó a cabo en Biarritz en 2000 por iniciativa del alcalde de la ciudad, Didier Borotra, se realiza cada año, alternativamente en la ciudad balnearia de la costa vasca y en una ciudad de América Latina.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios