Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Perú facilita creación de empresas

04-11-2010, 10:32:30 AM Por:
Perú facilita creación de empresas fifu

Perú ha logrado mejorar las condiciones para hacer negocios en su país, según publicó un informe del Banco Mundial.

4 de noviembre de 2010

Después de Kazajastán y Ruanda, Perú ocupó el tercer lugar en introducir reformas para facilitar la creación de empresas entre 2009 y 2010, de acuerdo con las cifras presentadas por el reporte “Doing Business” (Hacer negocios) elaborado por el Banco Mundial.

En Perú logró reducir en 14 días el tiempo que se necesita para arrancar un negocio de 2009 a 2010. Anteriormente tomaba 41 días comenzar a operar, actualmente, las empresas peruanas requieren tan sólo de 27 días.

El coste de crear un negocio en ese país también se redujo en 18%, para caer de 685 a 563 dólares, de acuerdo con el informe.

De los ocho criterios analizados por el BM, Perú fue el número uno mundial en el primero: acortar el tiempo y el papeleo burocrático para iniciar un negocio, según el informe.

Tras la crisis económica, un total de 117 países implementaron en total 216 reformas en la regulación de sus empresas, lo que equivale a 85% de la economía mundial, según el informe, que analizó el periodo entre junio de 2009 y mayo de este año.

Esas reformas tuvieron como objetivo “facilitar el arranque y la gestión de un negocio, fortalecer la transparencia y los derechos de propiedad, mejorar la eficiencia de la resolución de conflictos comerciales y mejorar los procedimientos para declararse en bancarrota”, explicó el texto.

El número de desempleados a nivel mundial alcanzó los 212 millones en 2009, 34 millones más que al inicio de la crisis, por lo que la creación de empleo se convirtió en la máxima prioridad para los responsables políticos, recordó el Banco.

América Latina fue una de las regiones que destacó en la desregulación empresarial: 47% de los países de la región reformaron sus leyes, y en 23 de los 25 casos simplificaron esos requerimientos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios