Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Facebook lanza “Deals” para ofertas

04-11-2010, 9:39:54 AM Por:
Facebook lanza “Deals” para ofertas fifu

La red social presentó un nuevo servicio, en versión beta, que tiene por objetivo hacer llegar a los usuarios ofertas a través de sus móviles.

4 de noviembre 2010

“Deals” es el nuevo servicio de Facebook en Estados Unidos, a través del cual la red social vinculará la publicidad online con la ubicación de la posición de los usuarios a través de sus dispositivos móviles.

Este nuevo servicio es una extensión de “Places”, función de geolocalización que Facebook presentó en agosto con el objetivo de que los usuarios pudieran revelar a sus amigos dónde se encuentran en tiempo real por medio de sus móviles.

De esta forma, las empresas que contraten este servicio podrán hacer llegar cupones y recompensas a los usuarios que cuenten con esta aplicación a través de sus celulares. Así, podrá aumentar el número de visitas a un restaurante, boutique o cine.

Aunque la telefonía celular va en aumento, las personas que hacen uso de estos servicios aún es muy pequeño: sólo 5% de los cibernautas en Estados Unidos, según una encuesta en mayo del proyecto Pew Internet and American Life.

Aquellos usuarios que usan Facebook para “check in” (registrarse) con sus tiendas o restaurantes favoritos, ahora pueden esperar descuentos y otras recompensas de las empresas que buscan impulsar sus negocios y alentar la lealtad de los clientes.

Facebook anunció el miércoles que la versión de prueba de Deals funcionará con 23 empresas, entre ellas Gap, 24 Hour Fitness, North Face y la pequeña cadena de salas de cine Alamo Drafthouse Cinema, que sirve alimentos y bebidas a sus clientes mientras disfrutan una película.

A partir del lunes próximo, la cadena Alamo planea regalar vasos de edición limitada a aquellos clientes que visiten alguno de sus cines.

Tim League, fundador y director general de Alamo, dijo que Facebook es la “principal herramienta de mercadotecnia” de su empresa, y que ya ha aprovechado la función de “check in” para hacer ofertas que le ayuden a aumentar la fidelidad del cliente.

También el miércoles, Facebook agregó la función de Places a su aplicación para aquellos teléfonos que usan el sistema Android de Google Inc. Anteriormente, sólo tenía la aplicación para el iPhone de Apple Inc., aunque los usuarios de Android y otros teléfonos podían usar Facebook a través de un sitio en internet para teléfonos de pantalla al tacto.

Facebook, con sede en Palo Alto, California, no reveló el número de miembros que han probado su función de “Places” y se limitó a decir que son “millones y millones”. De sus 500 millones de usuarios en todo el mundo, 200 millones utilizan sus programas para dispositivos móviles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios