Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cae venta de antibióticos en 30%

04-11-2010, 7:56:33 AM Por:
Cae venta de antibióticos en 30% fifu

En algunos estados se registran caídas hasta de 60%. Sin embargo, las pérdidas se han compensado por el aumento en las ventas de antigripales.

4 de noviembre de 2010

Gabriel Zavala, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos (Anadim) señaló que la venta de antibióticos ha caído en 30% a partir de la entrada en vigor de la regulación que exige receta médica para la venta de estos productos.

“Sí, definitivamente, en algunos estados se nos ha caído la venta hasta en 60%, en algunos otros ha caído la venta entre el 25 y el 30, que es el promedio, sin embargo era algo que nosotros ya esperábamos, era lógico que esto iba a suceder”, mencionó.

Sin embargo, las pérdidas se han compensado con el aumento de la venta de antigripales, según lo señalado por Miguel Ángel Salim, director general del Instituto de Seguridad Social (ISEEG) del estado de Guanajuato. En esta entidad, las pérdidas ascienden a medio millón de pesos.

“Sí se ha ordenado un poco más la ciudadanía y esperemos que cada vez se vaya acostumbrando, por eso estamos apoyando con los consultorios médicos en las farmacias del ISSEG para que la gente se acerque al consultorio y ahí darle su receta médica”, indicó Salim.

A la fecha no se tiene registro de que se hayan recibido recetas apócrifas para la venta de antibióticos, sin embargo, los farmacéuticos reconocen que no tienen los mecanismos suficientes para detectar alguna irregularidad de este tipo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios