Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Existencia del IMSS está en riesgo

04-11-2010, 7:47:16 AM Por:
Existencia del IMSS está en riesgo fifu

El director del IMSS anunció que la institución sólo tiene recursos para el pago de pensiones y prestaciones de los próximos dos años.

4 de noviembre de 2010

Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró durante la Asamblea General Ordinaria que la situación del organismo es delicada, en tanto que sólo cuentan con recursos para financiar pensiones y prestaciones en los próximos dos años.

De acuerdo con el diario El Universal, Karam dijo que la existencia y funcionamiento del IMSS están amenazados.

El funcionario destacó que el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los propios trabajadores del instituto -que fueron contratados antes de 2008- implica una “presión financiera equivalente a casi 11 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB)”.

No obstante, enfatizó, que el problema es “aún mayor” debido a que el gasto de los seguros médicos que brinda el IMSS llegará a representar un déficit equivalente a más de 45 puntos del PIB.

Esto se anunció con respecto a la presentación del balance financiero que Gustavo Kuri Albertino, de la Comisión de Vigilancia del instituto, realizó durante la asamblea.

Afirmó que las valoraciones actuariales señalan que la situación de debilidad financiera del IMSS mostrará sus efectos más adversos a partir de 2012.

Presente en la reunión, el presidente Felipe Calderón demandó buscar una solución de fondo al problema y llamó a discutir nuevas reformas en materia de jubilaciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios