Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Coparmex insiste en pacto social

04-11-2010, 7:34:07 AM Por:
Coparmex insiste en pacto social fifu

“En esta lucha todos ganamos o perdemos todos” dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de Coparmex, al llamar a un gran pacto social.

4 de noviembre de 2010

Con el llamado a despolitizar los temas de la agenda nacional para promover un gran pacto social, Gerardo Gutiérrez Candían, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, subrayó que los hechos violentos registrados en las zonas fronterizas y norte del país han causado efectos importantes, pero no se puede ver como un asunto de un solo gobierno, porque “en esta lucha ganamos todos o perdemos todos”.

Antes de entregar el certificado ISO 9001 al Centro Empresarial del Estado de Querétaro, Gutiérrez enfatizó que los tres niveles de gobierno, la sociedad y el sector empresarial deben participar de manera activa en los temas de seguridad.

“Debemos tener muy claro que todos los mexicanos tenemos que hacer un gran pacto, un pacto social y un reconocimiento del problema, tenemos que empujarlo y resolverlo, en esta lucha ganamos todos o perdemos todos, sí se tiene que ver como un problema de muy largo plazo”, advirtió.

Durante la ceremonia del certificado, se pronunció por una renovación profunda de la nación sin prejuicios ni temas velados, porque los retos que enfrentan los mexicanos exigen generar sinergias de alcance nacional.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios