Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mejora el empleo en EU

04-11-2010, 6:51:23 AM Por:
Mejora el empleo en EU fifu

Según el informe de ADP, el sector privado generó 43 mil nuevos puestos en octubre, superando las expectativas de los analistas.

4 de noviembre 2010

 

De acuerdo al último informe de la consultoría privada ADP, el sector privado en Estados Unidos generó en octubre 43 mil nuevos puestos de trabajo, una mejor alza que la esperada por analistas.

ADP indicó además que el sector privado en ese país eliminó dos mil empleos en septiembre, en vez de los 39 mil que había calculado de manera inicial.

A pesar de lo anterior, la magnitud del incremento del mes pasado aún no es suficiente para reducir las altas tasas de desempleo en EU debido al modesto crecimiento económico nacional durante el segundo y el tercer trimestre de este año.

“No sería sorprendente ver varios meses más de una recuperación letárgica del empleo, incluso cuando la recuperación económica comience a tomar fuerza”, explicó la consultoría ADP.

El empleo en el sector servicios agregó 77 mil plazas en octubre, con lo que sumó nueve meses consecutivos de incrementos, lo que compensó la pérdida de 34 mil puestos de trabajo en el sector productor de bienes.

Las empresas con más de 500 empleados eliminaron dos mil empleos, en tanto que las firmas con entre 499 y 50 trabajadores sumaron 24 mil puestos a su plantilla laboral. Mientras, las compañías que cuentan con menos de 50 empleados crearon 21 mil nuevas posiciones laborales.

Cabe destacar que los expertos esperaban la creación de poco más de 20 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado durante octubre.

Además, este reporte de ADP es un adelanto del informe mensual de empleo que el gobierno federal de Estados Unidos presentará el próximo viernes y que incluye también la creación de puestos de trabajo en el sector público.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios