Actualidad

Nueva empresa interesada en Mexicana

El secretario del trabajo dijo en entrevista que existe una empresa interesada en reconocer 100% de los pasivos laborales de CMA.

03-11-2010, 10:01:43 AM
3 de noviembre de 2010

Javier Lozano Alarcón, titular de la secretaria del trabajo, dijo que existe una empresa interesada en reconocer 100% de los pasivos laborales de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) y crear nuevos contratos colectivos de trabajo. Aunque no reveló el nombre de dicha empresa, dijo que se trata de una institución bancaria reconocida.

“No puedo revelar la identidad del grupo, pero (lo) que sí tiene, desde el punto de vista financiero, es un banco de inversión muy serio, muy calificado, muy acreditado, que tiene un plan de reestructura, yo diría viable”, precisó el funcionario en entrevista radiofónica.

Explicó que diferentes dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Presidencia de la República y el Banco de México (Banxico) evalúan propuestas de grupos interesados en la aerolínea.

Entre los acuerdos aceptados, la empresa interesada también aceptó operar con rutas reducidas hacia Estados Unidos y Centroamérica.