Buscador
Ver revista digital
Actualidad

G-20 acordará por “guerra de divisas”

03-11-2010, 7:51:22 AM Por:
G-20 acordará por “guerra de divisas” fifu

El mandatario de Corea del Sur, sede del siguiente encuentro del G-20, aseguró que habrá acuerdos con respecto a la “guerra de divisas”.

3 de noviembre de 2010

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dijo que en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G-20) los países lograrán un acuerdo sobre la “guerra de las divisas” mediante un documento con guías concretas para reducir los desbalances comerciales.

En su calidad de anfitrión, el mandatario surcoreano ofreció una conferencia de prensa en le que se mostró optimista con respecto a los acuerdos logrados en la pasada reunión de ministros de Finanzas.

Corea del Sur será sede de una cumbre del grupo formado por países industrializados y las economías emergentes, que se celebrará la próxima semana en Seúl.

El acuerdo involucrará a Estados Unidos, China y la Unión Europea (UE), principales actores de la controversia sobre las tasas de cambio, indicó.

En el tema de la ayuda a los países pobres, confió en que se adopten planes concretos para ayudarlos a crecer y ponerlos en sus propios pies, yendo más allá de la simple ayuda financiera.

Puntualizó que Corea del Norte podría beneficiarse de esos planes si adopta el estilo chino de aplicar reformas y abrirse al mercado.

También adelantó que se buscarán avances en un acuerdo sobre el sistema de créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), incluida la ampliación de la línea de crédito flexible y la creación de la línea de crédito preventiva, para aumentar la seguridad financiera global.

Lee descartó el escepticismo que existe sobre el futuro del G-20, pues dijo que el futuro del grupo es ensancharse ante la necesidad de un nuevo orden internacional.

El G-20, que agrupa a naciones cuyo Producto Interno Bruto (PIB) representa 85% de la riqueza mundial, también sirve a los intereses del resto de naciones, subrayó el mandatario.

El G-20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, así como Brasil, Rusia, India, China, México, Sudáfrica, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Corea del Sur, Indonesia y Turquía.

Participan también la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios