Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Farmacéuticas dan 8 mil primeros empleos

02-11-2010, 1:12:14 PM Por:
Farmacéuticas dan 8 mil primeros empleos fifu

Como parte de sus programas de atracción de talento, las farmacéuticas ingresan cada año a sus filas a más de 8 mil profesionistas egresados.

2 de noviembre de 2010

Como parte de sus programas de atracción de talento, las compañías de la industria farmacéutica nacional ingresan cada año a sus filas a más de 8 mil profesionistas egresados de las instituciones universitarias públicas y privadas del país.

Así lo dio a conocer Carlos Baños, director general de Eli Lilly México, quien informó que en empresas como Eli Lilly hasta el 20% de sus contrataciones anuales son destinadas a casos de Primer Empleo.

El directivo agregó que el nivel de especialización de la industria farmacéutica requiere de personal altamente capacitado, por lo que, al mismo tiempo, los niveles de remuneración que se ofrecen en este sector rebasan a los que se ofrecen en el promedio de la industria en general.

“Según estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social las remuneraciones en la industria farmacéutica se encuentran por lo menos 7% arriba del promedio general, además de que permanentemente se ofrecen atractivos paquetes de beneficios y compensaciones”, apuntó Carlos Baños.

Indicó que para Eli Lilly el talento humano es uno de los principales factores de crecimiento, por lo que en el último año ha incrementado su plantilla laboral en 17%, principalmente para las posiciones de Asesor Médico en ventas.

“Sin duda alguna, esta gente es quien hace la diferencia dentro de la empresa y gracias a ella es que Eli Lilly se ha logrado consolidar durante cinco años consecutivos como la compañía con el crecimiento más acelerado en esta industria”, expresó.

“Esto lo confirma nuestra reciente recertificación en el Modelo de Equidad de Género, la cual nos fue otorgada esta misma semana por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)”, señaló.

Finalmente, Carlos Baños extendió un reconocimiento a los legisladores del país por la aprobación de la Ley de Fomento al Primer Empleo, la cual beneficiará a más de 7 millones de jóvenes mexicanos.

En este contexto, el directivo refrendó el compromiso de su empresa por continuar con la generación de empleos y con la especialización en el área de la salud de profesionistas egresados de las universidades mexicanas.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios