Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México tiene gasolina barata: SHCP

02-11-2010, 9:49:24 AM Por:
México tiene gasolina barata: SHCP fifu

Aunque en 2011 el precio de la gasolina continuará en aumento, la SHCP garantizó que éste no será abrupto.

2 de noviembre de 2010

El jefe de la unidad política de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Manuel Pérez Porrúa, explicó que el “aumento (será) paulatino, ningún aumento abrupto en el precio de las gasolinas”. Dijo que los mecanismos de incremento serán los mismos que en 2010 y que dependerán de la condiciones del mercado.

Pérez Porrúa destacó que el precio de la gasolina mexicana es de los más bajos del mundo; por ejemplo, el precio por litro de Magna en México es de 8.60 pesos, en tanto que en Reino Unido y Alemania es de 22.1 pesos, en Italia 21.70 pesos, en España 18.71 pesos, en Chile 13.07 pesos, en Argentina 9.21 y en Estados Unidos el promedio es de 8.86 pesos.

Para los funcionarios, la estimación de la Secretaría de Hacienda de que la economía mexicana crecerá 3.8% el próximo año, no está sobreestimada considerando que los analistas económicos proyectan una cifra menor.

“Nosotros estamos confiados de nuestro 3.8% de crecimiento, bajo las condiciones actuales pues es nuestro pronóstico que esperamos, si tiene riesgos a la alza o a la baja y consideramos que es un pronóstico centrado”, declaró el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Miguel Messmacher.

La SHCP se mostró optimista sobre el programa del primer empleo que entrará en vigor en 2011 y cuyo costo fiscal será de 7 mil millones de pesos.

“Es un estímulo muy generoso, grande, que sí podría, tener una repercusión en el crecimiento de este tipo de empleo, empleos de gente que nunca ha había estado en el IMSS… Sí creemos que por lo menos a lo largo del año pudiera beneficiar a más de 200 mil trabajadores”, dijo Pérez Porrúa.

Lo anterior se expuso en rueda de prensa con motivo del informa de Finanzas Públicas al tercer trimestre, periodo en el que Hacienda estima que la economía mexicana habrá crecido 5 por ciento.

Los funcionarios aseguraron que la economía mexicana sigue en su trayectoria de recuperación impulsada por la actividad industrial y un repunte de la demanda interna hacia final de año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios