Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agricultura inteligente, pide la FAO

29-10-2010, 12:03:03 PM Por:
Agricultura inteligente, pide la FAO fifu

La FAO instó a los países a desarrollar agricultura inteligente a fin de aumentar la productividad y enfrentar el cambio climático.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó en un informe que la agricultura de los países en desarrollo debe seguir pautas “climáticamente inteligentes” para afrontar el doble desafío de alimentar a un planeta más caliente y más poblado.

Durante los próximos años, estimó la FAO, la producción agrícola tendrá aumentar más de 70% para satisfacer las necesidades alimenticias de la población mundial.

Asimismo, el organismo informó que a fin de poder enfrentar el cambio climático, la agricultura deberá hacerse más resistente a las sequías e inundaciones, indicó la publicación.

El organismo señaló que la clave es mejorar la gestión agrícola y el uso de los recursos naturales como el agua, la tierra, los bosques, los nutrientes del suelo y los recursos genéticos.

Además, será necesario realizar una inversión considerable para investigar y desarrollar tecnologías adecuadas que garanticen la adopción de prácticas agrícolas climáticamente inteligentes, apuntó la FAO.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios