Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ya se habían dado ataques a camiones

29-10-2010, 10:03:00 AM Por:
Ya se habían dado ataques a camiones fifu

Carlos Miranda exigió a las autoridades municipales, estatales y federales esclarezcan el atentado que sufrieron tres autobuses.

29 de octubre de 2010

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC), Carlos Miranda, exigió a las autoridades municipales, estatales y federales esclarezcan, cuanto antes, el atentado que sufrieron tres autobuses que transportaba trabajadores de una maquiladora, del cual –según la fiscalía- resultaron cuatro personas sin vida.

Entrevistado por Denise Maerker, aseguró no es la primera vez que se presenta una acción como esta en el transporte de las empresas maquiladoras y mencionó que incluso se han incendiado algunas unidades “por motivos de extorsión”.

También mencionó que aunque el transporte es exclusivo para los empleados de las maquiladoras de Ciudad Juárez existen indicios de que los choferes de las unidades suben a personas ajenas a este ramo.

“Ciertamente los transportistas son contratados por las empresas, pero tenemos conocimiento de que algunos choferes han subido a personas que no tienen relación directa con la empresa”, dijo.

Dijo desconocer si el ramo maquilero, en general ha sido víctima de extorsión, “más bien sabemos que algunos empleados del sector podrían ser víctimas de la delincuencia”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios