Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SEP suspende clases 1 y 2 de noviembre

29-10-2010, 8:55:32 AM Por:
SEP suspende clases 1 y 2 de noviembre fifu

La Secretaría de Educación Pública ampliará el periodo de descanso, añadiendo el día 1 de noviembre al 2, por la celebración de Muertos.

29 de octubre de 2010

Con base en la previsión del ausentismo en las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases en el Distrito Federal el lunes 1 de noviembre, día de descanso al martes 2, considerado como obligatorio para las escuelas de Educación Básica y Normal en esta capital.

Esta medida, aclaró la secretaria, no afectará el cumplimiento de los planes y programas de estudio. Además, se comisionó a las autoridades de educación federal y estatal tomar las medidas necesarias para recuperar la jornada del 1 de noviembre.

De esta forma, indicó la dependencia en un comunicado, se promueve “una festividad mexicana que ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como lo es la celebración del Día de Muertos”.

Precisó que algunas de las medidas que se adoptarán para este propósito son habilitar días u horarios extraordinarios que, de ser indispensables, permitan recuperar las actividades escolares programadas para el 1 de noviembre de 2010.

También reducir durante el ciclo escolar la realización de actividades que puedan ocasionar interrupciones al desarrollo de los planes y programas de estudio, como convivios, festivales y otras actividades no curriculares.

En su caso, promover que en las escuelas primarias algunas de las sesiones del Consejo Técnico Consultivo se celebren fuera del horario de la jornada escolar.

En general, entre otras actividades, reducir o simplificar las cargas administrativas de los maestros, a fin de alcanzar más horas efectivas de clase que permitan lograr la prestación del servicio educativo con mayor pertinencia y de manera más eficiente.

La SEP aclaró que será respetuosa de la decisión que al respecto adopte cada entidad federativa en el ámbito de su competencia, “considerando siempre que en caso de suspender clases el 1 de noviembre, deberán seguir alguna de las recomendaciones antes expuestas para cumplir con los planes y programas de estudio”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios