Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ABM prospecta recuperación de economía

29-10-2010, 8:14:46 AM Por:
ABM prospecta recuperación de economía fifu

La Asociación de Bancos de México proyecta que el PIB crecerá 5% durante 2010 y que las finanzas públicas se fortalecerán.

29 de octubre de 2010

A partir de la recuperación del crédito, el proyecta un crecimiento de doble dígito, la Asociación de Bancos de México indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer hasta 5% en 2010 y las finanzas públicas se fortalecerán. Así lo anunció el presidente de la ABM, Ignacio Deschamps González.

Deschamps indicó que para el mes de agosto, se contabilizaba una cartera vencida de 5 por ciento.

Esto significa, dijo Deschamps González, una rápida recuperación del crédito después de la crisis y al mismo tiempo la recuperación de los ritmos de crecimiento que tuvo la banca en México entre 2003 y 2007 donde creció a una tasa promedio de 25% anual.

“Esto es lo que necesita México, que el crédito crezca a ritmos de tres o cuatro veces superiores al PIB para poder tener niveles adecuados de penetración crediticia y bancaria. Pero además hacerlo con buena calidad para que sea sostenible el crecimiento”, apuntó.

Dijo que entre 2003 y 2007 el crédito creció seis puntos del PIB y fue una de las tres expansiones de crédito más grande que ha tenido la banca en los últimos 50 años.

Desestimó además la supuesta desaceleración económica que sufriría el país el año entrante.

“El consenso de los analistas es que México crecerá alrededor de 4% en 2011 y 2012; por supuesto que es muy importante que se consolide la recuperación económica que se está observando en Estados Unidos”, apuntó.

Insistió en que la mayoría de los analistas y economistas sostienen que México puede seguir creciendo y recuperando, no sólo el empleo, sino además generar más puestos de trabajo y más inversión.

El también Presidente y Director General del grupo Financiero BBVA Bancomer fue entrevistado en Casa de Gobierno, luego de que junto con el gobernador Eugenio Hernández Flores, entregaron “Becas de integración por los que se quedan” a estudiantes de secundaria.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios