Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMAC reprocha ataque en ciudad Juárez

29-10-2010, 7:55:08 AM Por:
AMAC reprocha ataque en ciudad Juárez fifu

La Asociación de Maquiladoras de esa entidad manifiesta su preocupación por los violentos hechos que han ocurrido en ese lugar de la frontera.

29 de octubre 2010

 

Carlos Miranda Chávez, presidente de la Asociación de Maquiladoras de ciudad Juárez (AMAC), repudió el ataque perpetrado durante la madrugada del jueves en contra de trabajadores de la firma Eagle Ottawa, en el que hubo víctimas mortales, 14 resultaron lesionados y uno está desaparecido.

Mientras, el fiscal general para la zona norte del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, indicó que agentes de la policía municipal, estatal y federal, YA realizan un operativo de búsqueda, apoyados por un helicóptero, del grupo de delincuentes que atacó a los obreros.

Además, informó que de las 14 personas heridas, 10 ya fueron dadas de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social. Las cuatro restantes permanecen delicadas.

Cabe señalar que el ataque ocurrió cerca de las 2:00 AM del jueves sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de Porfirio Parra, mejor conocido como Caseta, ubicado a unos 50 kilómetros de Ciudad Juárez y a escasos metros de la frontera con los Estados Unidos.

Miranda Chávez señaló que los corporativos han manifestado su preocupación por los hechos que se han registrado en esta frontera, pero aclaró que hasta el momento el sector no es blanco de los ataques de la delincuencia.

Declaró también que ya tomó contacto con el secretario de Economía del gobierno del estado, Alberto Chretín Castillo, quien se reunirá con el Consejo de la AMAC para analizar la situación y escuchar los planteamientos de los directivos de las empresas.

Dijo que el funcionario estatal le comunicó que el gobernador César Duarte tiene conocimiento de la situación y se reunirá con el Comité de Seguridad Nacional para analizar los hechos.

Asimismo, dijo que el Comité de Seguridad de la Asociación, se reunirá con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para establecer acciones para proteger a los trabajadores y a las empresas.

Por su parte, la secretaria General de gobierno, Graciela Ortiz, expresó que se trata de un asunto de alta prioridad para la entidad y que debe serlo también para el país.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios