Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Merkel reconoce a Kirchner en economía

28-10-2010, 9:50:38 AM Por:
Merkel reconoce a Kirchner en economía fifu

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, envió sus condolencias a Cristina Fernández por la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.

28 de octubre de 2010

Ángela Merkel, canciller de Alemania, envió sus condolencias a la presidente de Argentina, Cristina Fernández, por la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, a través de un telegrama.

De acuerdo con Merkel, Kirchner contribuyó de manera decisiva a que Argentina saliera delante de la crisis económica que había heredado del ex presidente Carlos Menem, quien basó su política económica en deuda pública.

En el telegrama, la canciller Merkel escribió a Cristina Fernández: “La noticia de la súbita muerte de su marido me ha llenado de pena”.

“Con su entrega personal, el presidente Kirchner se comprometió con el bien del pueblo argentino. Su política contribuyó decisivamente a que su país se recuperara de una profunda crisis”, agrega la canciller.

Merkel recuerda además su encuentro con Kirchner en mayo de 2006 en Viena en el marco de la cumbre UE-Latinoamérica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios