Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México aumenta uso de gas natural

28-10-2010, 8:05:40 AM Por:
México aumenta uso de gas natural fifu

La secretaria de Energía reveló que México incrementó este año cuatro puntos porcentuales en el aprovechamiento promedio de gas natural.

28 de octubre de 2010

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, reveló hoy que México incrementó este año cuatro puntos porcentuales en el aprovechamiento promedio de gas natural, con respecto al 2009.

En su ponencia magistral durante la inauguración de la 50 Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), también resaltó que el gobierno federal trabaja para que la generación de energía eólica en el país se logre quintuplicar hacia el año 2012 sobre los niveles actuales.

“Quiero destacar que el aprovechamiento promedio de gas natural en 2010 se incrementó en cuatro puntos porcentuales respecto al promedio de 2009”, indicó.

Puntualizó que “no hemos completado, nos falta todavía mucho por hacer en esta materia, necesitamos hacer un esfuerzo adicional para aumentar la tasa de recuperación de este hidrocarburo”.

Hacia el largo plazo, añadió, “estamos haciendo esfuerzos para diversificar nuestra matriz energética a través del aprovechamiento de fuentes limpias como las renovables”.

Señaló que “esta administración está utilizando las mejores herramientas disponibles para lograrlo, de acuerdo con el contexto económico y social en que nos encontramos”.

Ahora se cuenta en México con un marco legal y con nuevas regulaciones publicadas o en proceso de publicación por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Tales cambios, enfatizó, “le están dando certidumbre a los empresarios y atrayendo más inversiones en energías renovables, un ejemplo de ello es la generación eólica”.

“A la fecha contamos con una capacidad instalada superior a los megawatts, en contraste con la casi inexistente al inicio de esta administración”, indicó la funcionaria federal.

Kessel subrayó que “nos hemos puesto como meta casi quintuplicar esa capacidad para el año 2012”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios