Buscador
Ver revista digital
Actualidad

TG Group interesado en Mexicana

28-10-2010, 7:55:03 AM Por:
TG Group interesado en Mexicana fifu

La SCT declara que aunque la propuesta de TG Group no atiende integralmente las necesidades de Mexicana, no puede rechazarse anticipadamente.

28 de octubre 2010

 

Miguel Ángel Yúdico Colín, dirigente de los trabajadores de tierra de Méxicana, indicó que mañana viernes TG Group haría oficial la compra de Mexicana de Aviación, desmintiendo de esa forma que la empresa entre en quiebra.

El dirigente señaló que por ahora no puede entregar mayores detalles respecto a la transacción; sin embargo, dijo que la más reciente conversación con los inversionistas dejó claro que el día 29 sería el del anuncio oficial.

Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la propuesta de este grupo está incompleta y no logra salvar a la empresa.

El subsecretario de Transporte de la SCT, Humberto Treviño, explicó que hay cinco grupos que han anunciado su interés por invertir en Mexicana, pero solamente tres han presentado propuestas que pueden ser afinadas.

Agregó que aunque el plan de negocios de TG Group no atiende integralmente las tres necesidades de insolvencia, falta de liquidez y los pasivos de los trabajadores, no se puede desechar. En el caso de Banorte, el representante de la SCT apuntó que como cualquier acreedor tiene que defender los intereses de sus accionistas y de sus clientes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios