Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México cae en prosperidad

27-10-2010, 4:51:52 PM Por:
México cae en prosperidad fifu

México apenas asimila el mal resultado en el ranking de Corrupción y tampoco le fue nada bien en la clasificación de países más "prósperos".

27 de octubre de 2010

México apenas asimila el mal resultado en el ranking de Corrupción en el que bajó varias posiciones con respecto a años anteriores y en el que lo colocan en la posición 98, y hoy tampoco le fue nada bien en la clasificación de los 110 países más “prósperos” del mundo elaborada por Legatum Institute, financiado por un fondo de inversión de Dubai.

Cada vez se consolida más el desvanecimiento de liderazgo que presumía nuestro país, hoy además de depender del futuro de Estados Unidos, nuestro principal socio económico al que exportamos más del 80% de nuestras exportaciones, tenemos que enfrentar una fuerte ola de inseguridad, narcotráfico y parálisis política.

El listado enumera a los países con mejor futuro, México lista en el lugar 53.

1. Noruega

2. Dinamarca

3. Finlandia

4. Australia

5. Nueva Zelanda

6. Suecia

7. Canadá

8. Suiza

9. Países Bajos

10. Estados Unidos

28. Uruguay

32. Chile

33. Costa Rica

40. Panamá

41. Argentina

45. Brasil

53 México

Noruega, Dinamarca y Finlandia ocupan los tres primeros lugares de la clasificación. Estados Unidos, la primera economía del mundo, se ubica en el décimo lugar. Los últimos 20 países de la lista son los pobres, entre los cuales hay 14 de África subsahariana. México como ya es costumbre, aparece en la medianía del reporte.

La clasificación reúne ocho medidas del éxito económico y social en las que se consideran el nivel de vida, la estabilidad política, la capacidad de emprendimiento, la calidad de la educación y de la salud, la seguridad, la libertad y la solidaridad.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios