Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FMI pide a China revaluar el yuan

27-10-2010, 9:40:40 AM Por:
FMI pide a China revaluar el yuan fifu

El director del FMI para la región Asia-Pacífico llamó a China a revaluar el yuan, en medio de una fuerte “guerra de divisas”.

27 de octubre de 2010

Con el objetivo de equilibrar el excedente de cuenta corriente chino, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la región Asia-Pacífico llamó al país asiático a revaluar el yuan, ya que “su tipo de cambio está considerablemente infravalorado”, durante un seminario en Tokio.

En las últimas semanas volvieron a surgir tensiones a propósito del valor del yuan, que Estados Unidos, principalmente, quiere que aumente.

Washington acusa regularmente a China de impedir la revaluación de su divisa para así favorecer las exportaciones de sus empresas.

Estados Unidos querría reequilibrar su balanza comercial con China, muy favorable para Pekín, pero el Gobierno chino rechaza firmemente toda apreciación brusca de su moneda.

Reunidos el fin de semana pasado en Corea del Sur, los ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 principales países industrializados y emergentes del planeta prometieron abstenerse de entrar en una devaluación competitiva de sus monedas.

También se comprometieron a limitar los desequilibrios de sus cuentas corrientes, pero sin fijar objetivos cifrados ni calendario.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios