Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BBVA Bancomer crece 13.7% en México

27-10-2010, 8:28:13 AM Por:
BBVA Bancomer crece 13.7% en México fifu

Impulsado por la apreciación del peso frente al euro, el BBA Bancomer anunció un crecimiento en México de 13.7%

27 de octubre de 2010

BBVA Bancomer anunció un crecimiento de 13.7% en México, durante los primeros nueve meses del año, impulsado por la apreciación del peso frente al euro.

La entidad financiera señaló que ese beneficio alcanzó los mil 254 millones de euros (mil 733 millones de dólares), con una reactivación de la actividad en lo que va de año 10.4% en inversión y 6.7 por ciento en recursos. Eso lleva a BBVA a ganar cuota de mercado en los principales segmentos de negocio, principalmente hipotecas y consumo-tarjetas.

La entidad financiera destacó la nueva mejora que obtiene el área tanto en la morosidad, que se reduce hasta 3.4%, como en la cobertura, que aumenta 13 puntos porcentuales en el tercer trimestre, hasta 150 por ciento.

El comunicado destacó que en América del Sur también continúa el elevado dinamismo de la actividad, que le permite ganar cuota de mercado, de 15 puntos básicos en créditos y 48 puntos básicos en depósitos respecto a diciembre de 2009.

La positiva evolución de la actividad, junto a la contención de los gastos y los saneamientos, permiten que el beneficio atribuido del área alcance en los nueve primeros meses del ejercicio los 699 millones de euros (966 millones de dólares), 13.7%. La tasa de morosidad también mejoró en los nueve primeros meses del año, en 2.4%, y se sitúa por debajo del nivel que registró doce meses antes que fue de 2.8%, con un nivel de cobertura superior (139%).

Por otra parte, en Estados Unidos resaltó la progresiva consolidación de la franquicia y del modelo de negocio. Esto se refleja, apuntó el comunicado, en la recuperación de la tracción en la facturación con incrementos interanuales superiores a 30% en varias rúbricas de la cartera de inversión (commercial, consumer y residential real estate).

El margen de intereses del área creció 8.9% en los nueve primeros meses. Eso, junto a la contención de gastos y el descenso de las pérdidas por deterioro de activos financieros, le permitió generar un resultado atribuido acumulado en ese periodo de 220 millones de euros (casi 304 millones de dólares), que representa un aumento del 17.9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios