Buscador
Ver revista digital
Actualidad

LA, más recuperada que EU: Femsa

26-10-2010, 10:28:53 AM Por:
LA, más recuperada que EU: Femsa fifu

Dada la situación económica de Latinoamérica, Femsa proyecta un crecimiento para 2010 de entre 6 y 7%, anunció su director general.

26 de octubre de 2010

A pesar de que la economía no ha crecido por encima de 5%, Femsa estimó un crecimiento en 2010 de entre 6 y 7%, anunció su director general y presidente del Consejo de Administración, Antonio Fernández Carvajal.

De acuerdo con el empresario, las perspectivas para América Latina son positivas, incluso mejores de las de Estados Unidos.

Con la finalidad de “ser una empresa de legado social”, Femsa trabaja en la creación del instituto del Agua, ya que su director general considera es lo que le falta por hacer a la empresa.

“Crecer más rápido es cuestión de disciplina y tiempo”, dijo en una reunión con medios de comunicación de América Latina.

Al referirse al desempeño de Femsa en el actual contexto económico, explicó que la estrategia de crecimiento a pesar de las adversidades radica en tres factores.

El primero, que la empresa está en varios países de la región, concretamente con inversiones en nueve naciones de Latinoamérica.

Además, a la innovación que aplica en las tiendas Oxxo y a la expansión de la venta de café en las tiendas minoristas a través de máquinas.

El negocio del café, especificó, es un proyecto piloto que si logra buenos resultados se exportará a otras naciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios