Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Restricción exportaciones, sin armas:OMC

26-10-2010, 9:07:32 AM Por:
Restricción exportaciones, sin armas:OMC fifu

El director de la OMC destacó que el organismo no está del todo equipado para luchar contra las restricciones a exportaciones.

26 de octubre de 2010

Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) reconoció que el organismo no está del todo equipado para luchar contra las restricciones a la exportación, que se han multiplicado en el comercio internacional, sobre todo en materias primas.

Lamy destacó que durante los últimos 20 años la OMC se ha enfocado en las restricciones hacia las importaciones, pero no tanto a las de las exportaciones.

“Las reglas al respecto son muy superficiales”, dijo Lamy, añadiendo que los miembros de la Organización podrían cambiarlas para luchar más eficazmente contra las restricciones a la exportación.

En el sector de las materias primas “hay el doble de restricciones a la exportación que en otros sectores”, precisó Lamy.

Actualmente, China es blanco de críticas por varios de sus socios, que la acusan de haber detenido sus exportaciones de metales raros a Japón y de limitarlos fuertemente en dirección de otros países, lo que Pekín niega.

Según Lamy, “concluir el ciclo de negociaciones de Doha no resolverá todos estos problemas, pero será un primer paso en la buena dirección”.

La Ronda de Doha, iniciada en Qatar en 2001, aspira a liberalizar el comercio internacional reduciendo los aranceles de miles de productos. Desde entonces, todas las tentativas por concluir la Ronda han fracasado.

China exportaciones materias primas OMC restriccion
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Demagogia
Demagogia
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Innovaciones en salud llenan la feria CES 2021
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Comentarios