Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crece tráfico aéreo de pasajeros: IATA

26-10-2010, 8:11:09 AM Por:
Crece tráfico aéreo de pasajeros: IATA fifu

Impulsado por el Ramadán, el tráfico aéreo en el mes de septiembre creció 10.5% según la IATA.

26 de octubre de 2010

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) informó que el tráfico aéreo de pasajeros se aceleró 10.5% en septiembre, impulsado por el final del Ramadán, mes de ayuno del Islam.

“El repunte del crecimiento del tráfico de pasajeros en septiembre puede atribuirse a la volatilidad normal de los patrones de viaje, acentuada por factores particulares como el Ramadán”, explicó la IATA en un comunicado.

El tráfico internacional de pasajeros creció 6.5% interanual en agosto.

El transporte de mercancías aumentó 14.8% interanual en septiembre, menos que el 19% registrado en agosto, precisó la organización.

“Aunque el crecimiento del tráfico de pasajeros en septiembre es tranquilizador, la aceleración de la ralentización en el transporte de mercancías, sobre todo en Asia, es un indicador precoz de las turbulencias que se avecinan”, advirtió el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, citado en el comunicado.

Para 2010, la IATA, que agrupa a unas 230 compañías aéreas que representan 93% del tráfico comercial, espera un beneficio de 8,900 millones de dólares para el sector, gracias a una recuperación económica más rápida e importante de lo previsto anteriormente.

Bisignani puntualizó no obstante que “las acciones de los gobiernos pueden tener un impacto en la recuperación”, y que “las medidas de austeridad van a frenar la demanda”.

Por eso, para 2011, la asociación prevé que el beneficio total del sector se reduzca a 5,300 millones de dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios