Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prevén frente frío y precipitaciones

26-10-2010, 7:46:07 AM Por:
Prevén frente frío y precipitaciones fifu

La depresión tropical Richard se debilitó; sin embargo, dejará lluvias intensas en Tabasco. Además, prevén la llegada de un nuevo frente frío.

26 de octubre 2010

 

El paso de la depresión tropical “Richard” sobre Campeche y su probable incursión a aguas del Golfo de México para las primeras horas de hoy, generarán lluvias fuertes de 70 milímetros en Tabasco, así como en los altos y selva de Chiapas, además de lluvias localmente intensas en Guatemala, que podrían generar incrementos en los niveles del río Usumacinta, informó la Conagua.

El vocero del organismo federal, Gilberto Segovia Quintero, dijo que ayer Richard se degradó a depresión tropical en tierra a 195 kilómetros al Este-Sureste de ciudad del Carmen, Campeche; por lo que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 16:00 horas se localizó en tierra en el Sur de Campeche debilitándose gradualmente mientras avanzaba hacia el Golfo de México.

Segovia Quintero dijo también que se espera que en  las primeras de hoy martes el fenómeno climático ingrese al Golfo de México, generando fuertes precipitaciones sobre la planicie tabasqueña, además de algunas lluvias localmente intensas en la región de Los Ríos y Guatemala.

Por ello, el vocero de la Conagua llamó a la población a mantenerse pendiente de avisos y recomendaciones que emitan las autoridades de protección civil.

También advirtió que para este miércoles se espera el arribo del frente frío número seis, mismo que podría generar descenso de las temperaturas, así como evento de norte con lluvias de 20 a 70 milímetros, mismas que podrían extenderse hasta el jueves y viernes.

Indicó que para esta temporada el SMN tiene pronosticado el arribo a territorio nacional de 50 frentes fríos, de los cuales cinco ya han descendido y uno más viene en camino; dichos fenómenos  conocidos popularmente como “nortes”, si bien se caracterizan por dejas importantes aportes de lluvia; también favorecen al descenso de las temperaturas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios